Categoría: Noticias
Fecha de publicación: septembre 03, 2024

Extraordinaria gama de soluciones con ácaros depredadores gracias a la investigación y la innovación continuas

"Nuestro impulso sigue siendo el mismo que cuando mi abuelo y mi padre fundaron esta empresa con la introducción del primer ácaro depredador para el control biológico", afirma René Koppert, Director General de Koppert. 'Nuestra creciente gama de productos de ácaros depredadores ha establecido un estándar en el sector difícil de superar'.

La innovadora solución de control biológico que salió al mercado hace más de medio siglo supuso un verdadero cambio para los agricultores de la época. La investigación y la innovación continuas para desarrollar la cartera de productos desde 1967 han garantizado que estos productos de primera calidad para el control de plagas sean más vitales y eficaces que nunca.

Podemos estar orgullosos de haber introducido el primer ácaro depredador, Phytoseiulus persimilis, a los productores de los Países Bajos hace más de 55 años, pero el mayor logro, con diferencia, es que hemos conseguido mejorar y aumentar la producción, el transporte seguro y la aplicación óptima de nuestros productos con ácaros depredadores en todo el mundo. "La calidad y vitalidad de nuestros ácaros nunca han sido mejores".

Dedicación continua

Somos la tercera generación de Koppert que se pone en la piel de nuestro fundador, pero nuestra misión sigue siendo la misma: trabajar para mejorar la salud de las personas y del planeta, ayudar a los productores a optimizar el cultivo y reducir el impacto medioambiental. Esta es nuestra contribución y la fuerza motriz de nuestro trabajo diario, nuestra inversión en I+D y nuestra cooperación con docenas de institutos de investigación y universidades de todo el mundo".

Producido inicialmente para proteger los pepinos de invernadero de la araña roja, Koppert ha continuado explorando y desarrollando una gama de ácaros depredadores que ahora pueden aplicarse con éxito a una amplia gama de cultivos, incluyendo hortalizas, plantas ornamentales y frutas.

Gracias a la investigación continua, la última tecnología y la transformación digital, no sólo producimos y entregamos nuestros productos de calidad a los productores, sino que hemos logrado combinar esto con los envases más innovadores, técnicas de aplicación, tecnologías actualizadas y nuestro conocimiento experto. Esto ha proporcionado a los productores todo el apoyo y la experiencia para obtener soluciones eficaces para sus cultivos que les dan tranquilidad.'

Escuchar a los productores

"Mi abuelo era productor y empresario; esa es nuestra herencia, y nunca olvidamos que trabajamos para los productores. Ese es y siempre será uno de nuestros valores fundamentales como empresa. No estaríamos donde estamos hoy sin nuestros clientes y sus comentarios vitales. Llevamos más de 55 años escuchando sus demandas y retos y respondiendo a sus necesidades con comprensión y apoyo mutuos. El resultado es una enorme cantidad de conocimientos y experiencia que compartimos de buen grado con nuestros clientes y otras instituciones agrarias".

Sólida posición en el mercado internacional

"Además de producir ácaros depredadores en varios lugares, uno de nuestros mayores retos a lo largo de los años ha sido el envasado y transporte de organismos vivos. Al principio, entregábamos los ácaros en hojas verdes, que transportábamos en contenedores de plástico. ¡Puede imaginarse que no viajábamos tan lejos! Hoy en día, nuestros ácaros tienen que llegar a los rincones más alejados del mundo, por lo que hemos tenido que cambiar radicalmente nuestro embalaje y modo de transporte. Ahora existe toda una cadena de frío desde la unidad de producción hasta el distribuidor que incluye transporte por carretera y aéreo, con ventilación y regulación de temperatura adecuadas para garantizar que los ácaros se mantengan sanos y vitales".

En la actualidad, los envases incluyen sobres de cría en los que ácaros depredadores como Amblyseius swirskii pueden desarrollarse y reproducirse cuando se introducen en el cultivo. Estos sobres de liberación lenta ofrecen protección a los ácaros en su viaje, lo que hace que esta solución biológica para los trips y moscas blancas dañinos sea aún más eficaz y ahorre trabajo. Los ácaros presa incluidos en los sobres garantizan que los ácaros depredadores tomen un tentempié de camino a su destino. "El número de ácaros depredadores que salen del sobre suele quintuplicarse", explica René.

La resistencia a la humedad es otro factor que se tiene en cuenta, ya que amplía la temporada en la que los ácaros depredadores pueden ser eficaces en el cultivo. "Todas estas innovaciones y nuestra experiencia como empresa de investigación y conocimiento nos han convertido en líderes en el sector de las soluciones biológicas y nos han proporcionado una sólida posición en el mercado internacional".

"Ahora tenemos la cartera más amplia de soluciones con ácaros depredadores del sector, con diez ácaros diferentes en múltiples formatos de envasado que pueden introducirse en cultivos protegidos y al aire libre. Nuestras nuevas técnicas de aplicación desempeñan un papel clave en la introducción de ácaros en la agricultura a gran escala. Creemos que todavía hay muchas oportunidades para que Koppert crezca y haga del control biológico un método prioritario en un número creciente de cultivos. Hay un mundo que ganar ahí fuera, y estamos seguros de que nuestros ácaros depredadores seguirán contribuyendo a mejorar la salud de las personas y del planeta".