Adalia bipunctata

Adalia bipunctata para el control de pulgones

Adaliabipunctata, conocida comúnmente como mariquita de dos manchas o mariquita de dos manchas, es una especie de escarabajo depredador. Como enemigo natural de los pulgones, Adalia bipunctata contribuye al control natural de plagas, al alimentarse de los pulgones en varias fases de su ciclo vital, ayudando a controlar las poblaciones de pulgones y a prevenir daños en los cultivos. Adalia bipunctatase emplea a menudo en estrategias de gestión integrada de plagas (GIP), ofreciendo una solución ecológica y sostenible para controlar las infestaciones de pulgones sin necesidad de plaguicidas químicos.

El Escarabajo Depredador Adalia bipunctata se utiliza para el control de las siguientes plagas:

Adaliabipunctata controla las poblaciones de pulgones consumiendo todos los estadios de esta plaga. Algunos de los pulgones comunes a los que se dirige Adalia bipunctata incluyen el Pulgón Verde Del Melocotonero(Myzus persicae), el Pulgón de la Patata(Macrosiphum euphorbiae) y el Pulgón Negro de la Judía(Aphis fabae).

El escarabajo depredador Adalia bipunctataestá disponible en Koppert como Aphidalia.

Cómo Utilizar Adalia bipunctata

El Escarabajo Depredador Adalia bipunctata está disponible en una bolsa de algodón (Aphidalia).

  • Abra la bolsa y fíjela al árbol cerca de la primera rama con un clavo o una puntada de alambre
  • Aplique 1 bolsa por cada 25 cm de diámetro de tallo, máximo 3 bolsas por árbol

La dosis de Aphidalia depende del clima y del tamaño de los árboles y debe ajustarse siempre a la situación particular. Iniciar la introducción en cuanto se detecten los primeros pulgones en los árboles. Utilizar al menos una bolsa de algodón por árbol y hasta 3 bolsas para árboles grandes. Consulte a un asesor de Koppert o a un distribuidor reconocido de productos Koppert para que le aconseje sobre la mejor estrategia para su situación.

Las mejores condiciones para utilizar Adalia bipunctata

Adalia bipunctataes más eficaz a temperaturas entre 15 y 30 °C (59 y 86 °F).

Comportamiento alimentario de Adalia bipunctata

Como depredadora natural de pulgones, Adalia bipunctata busca activamente las colonias de pulgones o responde a las feromonas de alarma de los pulgones. Una vez localizada, la mariquita se mueve rápidamente entre los pulgones, agarrándolos con sus mandíbulas. El Escarabajo Depredador es conocido por su eficacia en la captura de pulgones, consumiendo a menudo numerosos individuos en un corto espacio de tiempo. Esta especie de mariquita consume pulgones en diversas fases de su vida, incluidas ninfas y adultos. El comportamiento alimentario de Adalia bipunctata se caracteriza por su capacidad para reducir rápidamente el número de pulgones, lo que la convierte en un agente de control biológico muy eficaz en los programas de gestión integrada de plagas (GIP).

Ciclo biológico de Adalia bipunctata

Los productores pueden reconocer los diferentes estadios de vida del Escarabajo Depredador Adalia bipunctata cuando lo utilizan como producto de biocontrol por sus características en cada estadio. Se pueden identificar diferentes estadios de vida

  • Fase Del Huevo: Los huevos de Adaliabipunctata son muy pequeños, alargados y de color naranja amarillento. Suelen ponerse en racimos en el envés de las hojas cerca de las concentraciones de presas.

  • Estado Larvario: Las larvas de Adalia bipunctata son el principal estadio depredador. Tienen el cuerpo alargado y algo aplanado, con marcas negras y naranjas bien definidas. Las larvas de Adalia bipunctata suelen estar cubiertas de pelos puntiagudos y se mueven activamente sobre el follaje en busca de presas.

  • Fase de pupa: Las pupas de Adaliabipunctata son inmóviles y parecen pequeños óvalos alargados. Su color puede variar del amarillo pálido al marrón claro dependiendo de las condiciones ambientales. Las pupas suelen encontrarse adheridas a la superficie de las plantas o escondidas en lugares protegidos.

  • Estado adulto: Los escarabajos adultos Adalia bipunctata son pequeños y redondos, con marcas distintivas negras y rojas en la cubierta de sus alas. Tienen un cuerpo compacto y se les suele observar moviéndose activamente sobre las plantas, alimentándose de pulgones y otros insectos pequeños.

Al reconocer estos rasgos característicos en cada etapa de la vida, los productores pueden controlar y utilizar eficazmente los escarabajos Adalia bipunctata como parte de sus estrategias de gestión integrada de plagas.